PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

martes, 9 de agosto de 2011

GUAITA SIGUE SIENDO TITULAR

Si el ´13´ está al cien por cien, Unai Emery respetará los méritos del año anterior.

PAU FUSTER ¿Guaita o Diego Alves? ¿Diego Alves o Guaita? No es una decisión fácil para el técnico del Valencia, ya que una temporada más la competencia por ser el portero titular es altísima, pero la ausencia del canterano en los últimos amistosos por unas molestias en el cuádriceps no le han restado posibilidades de comenzar la liga en Pamplona siendo el número ´1´ bajo los palos. Si el canterano nacido en Torrent está en las condiciones físicas ideales, la portería inicialmente estará en sus manos, ya que él acabó siendo el portero titular de la pasada temporada (César jugó los últimos partidos por la lesión de Vicente) y eso Unai es partidario de respetarlo.

Como es habitual desde que se adueñó del banquillo de Mestalla, Emery no va a anunciar su decisión hasta el último día, que será cuando se les comunique personalmente, pero conforme se acerca el inicio de la competición oficial, la idea del equipo que comenzará el campeonato empieza a coger forma en su cabeza. La portería no va a estar exenta de debate, pero al final, lo que busca el Valencia es tener bien cubierta una zona del campo fundamental, y con Diego Alves y Guaita están muy tranquilos. La idea inicial durante la pretemporada era repartir los minutos entre los dos porteros, a los que en Lisboa se incorporó Cristiano Pereira (internacional Sub´21 con Portugal que alternará los entrenamientos con el primer equipo y jugará en el VCF Mestalla), pero unas molestias en la zona del cuádriceps le han impedido a Guaita disputar los últimos cinco partidos.

Ahí parte en desventaja respecto al brasileño, pero la posición de guardameta es distinta a las de otras zonas, y ahí si no estás un largo periodo sin jugar ni entrenar a tope, la inactividad se acusa menos. De ahí que no vestirse de corto contra el Rapid de Viena, Sporting de Lisboa, Hamburgo y Liverpool no le haya restado opciones para comenzar siendo el portero titular. Guaita continúa realizando tratamiento para no sentir dolor en el golpeo de balón a larga distancia, y los técnicos prefirieron no correr ningún tipo de riesgo durante la pretemporada para evitar que se agravara la lesión y pudiera estar lesionado por un periodo de tiempo de tres meses. En los últimos años, los porteros del Valencia están teniendo problemas en el cuádriceps, zona en la que Renan sufrió una rotura de tres centímetros y por la que se fichó a César Sánchez. La pasada temporada fue Moyà el que sufrió una rotura también de tres centímentros en el recto anterior de la pierna derecha tras un fuerte golpeo, circunstancia que le alejó de los terrenos de juego varios meses por una cuestión médica, aunque no volvió a jugar hasta final de curso. Y ahora Guaita, sin tener rotura, empezó a notar unos síntomas que llevaron al cuerpo técnico a mimarle para que esté en plenas condiciones de iniciar el campeonato.

¿A qué se deben los problemas en los cuádriceps de los porteros del Valencia? No es que se trabaje menos esa zona, pero la filosofía de juego que está implantando Unai de salir con el balón controlado desde atrás les exige mayor participación con los pies, y eso les acaba cargando la zona. La defensa se apoya mucho en la figura del portero para crear situaciones de superioridad ante la presión del rival, pero eso tiene un peaje. Es un estilo que a otros clubes les da buenos resultados y que el Valencia también está dispuesto a implantar. Otro motivo que conduce a apoyarse con el portero reside en el excelente juego con los pies que ofrecen tanto Diego Alves como Guaita, de hecho, el brasileño ha sorprendido positivamente por su excelente manejo de su zurda. Los dos han tenido que afrontar situaciones de riesgo por cesiones peligrosas, e incluso el 1-0 del Liverpool llegó tras una mala entrega de Albelda a Alves, pero esa idea no se va a cambiar, aunque sí se va a incidir en el trabajo preventivo para evitar en lo posible que los porteros sufran más de la cuenta en la zona del cuádriceps.

Los dos porteros ofrecen garantías plenas, pero la experiencia le ha llevado a Unai a apostar de inicio por el portero que acabó siendo titular el curso anterior, y ahí Guaita gana la partida a Diego
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/09/guaita-sigue-titular/135588.html

No hay comentarios: