PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

jueves, 12 de agosto de 2010

Guaita regresa a la portería 561 días después

Ha llegado la hora de Vicente Guaita. 561 días después de que defendiera la portería del Valencia el pasado 25 de enero de 2009 en la derrota de Liga (3-1) que sufrió el equipo de Emery en Son Moix a manos del Mallorca. El canterano tendrá sus primeros minutos en la portería después de recuperarse de las molestias en el hombro que le han impedido participar en los seis primeros amistosos de la pretemporada. El joven guardameta blanquinegro se estrenará esta noche en la portería del Valencia para empezar a demostrar que no ha regresado a la entidad de Mestalla para conformarse con ser el tercer portero por detrás de César Sánchez y Miguel Ángel Moyà.

Guaita, que fue declarado el mejor portero de la Liga Adelante la temporada pasada con el Recreativo de Huelva, todavía no ha podido estrenarse este verano. Unas molestias físicas en el hombro le obligaron a participar en algunos entrenamientos como jugador de campo y, lo más doloroso, a ver al equipo desde las gradas contra el Al Hilal, el Celje, el Hannover 96, el Olympique de Marsella, el Aston Vila y el Manchester City.

El canterano ni siquiera pudo acabar junto al resto de sus compañeros la concentración de Eslovenia y regresó a la capital del Turia unos días antes para intensificar su puesta a punto en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hace dos semanas regresó a los entrenamientos con el grupo y, poco a poco, ha ido intensificando la intensidad de trabajo. La semana pasada viajó a la mini gira de Inglaterra, pero finalmente no se vistió puesto que todavía no tenía la velocidad necesaria en los brazos para ponerse balo palos en un partido.

Sin embargo, Guaita ya está listo para entrar en escena. El pasado lunes, en su día libre, acudió a Paterna para tratarse con los fisioterapeutas e intentar llegar a este triangular de Palermo. Algo que ha conseguido y que le permitirá mostrarse por primera vez a Emery —el de Hondarribia fue quien decidió que regresará a sus órdenes— y a todos los aficionados que están deseosos de verle jugar después de su brillante cesión en Segunda División. Ha llegado la hora de Guaita. El único jugador que todavía no había disputado un partido hasta la fecha. Hoy, por fin, ya no tendrá ese triste honor.

Sólo dos años más de contrato
Guaita finalizará su contrato con el Valencia el 30 de junio de 2012. O lo que es lo mismo, le quedan dos temporadas de vinculación con la entidad de Mestalla. Será antes de que ese momento cuando el VCF tenga que decidir si renueva al canterano o se desprende de él. Partidos como el de hoy pueden tener la respuesta.

No hay comentarios: