PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

domingo, 15 de agosto de 2010

ENTREVISTA A VICENTE GUAITA. EN "AS"


"Mi espejo es De Gea, sé que puedo triunfar aquí"


En su primera oportunidad demostró que no será una comparsa para César y Moyá porque viene a competir y a presentarles batalla. Pese a estar 40 días KO por una lesión en el hombro, fue el mejor en Palermo. El valenciano no siente que se le corta su progresión, regresa para quedarse.


Si hay una cosa que el técnico del Valencia ha repetido una y otra vez a lo largo de la pretemporada es que en la confección de su plantilla quería tres porteros, algo extraño respecto a los otros clubes grandes ya que todos tienen dos metas y así ganan una ficha más de jugador de campo. Pero Emery sabe de los problemas físicos que podría tener César a lo largo de la campaña y ha sido previsor. De ahí que quiera que Moyá y Guaita compitan con él por un puesto. Unai no quiere tener que jugarse la Champions y la Liga con un portero de Tercera (del filial ché). Todas las alarmas saltaron en Paterna cuando a lo largo del día no se pudo ver trabajar al portero de Coria con el resto de sus compañeros en la doble sesión que tuvo ayer la plantilla. Por la mañana y alarmado por el fuerte dolor que sentía en el gemelo, César pidió a los servicios médicos hacerse unas pruebas en el sóleo que descartaron cualquier rotura. El extremeño padece un fuerte golpe en el gemelo, se le extraerá el hematoma y no tendrá problemas para trabajar mañana, pero los técnicos podrían darle descanso ante la Fiore como medida preventiva.

Tras año y medio volvió a defender la portería del Valencia...

Fue muy bonito, me sentí tranquilo y parecía que estuviera con el filial y no con el primer equipo, no me pesó la responsabilidad.

Ante el Palermo se le vio muy tranquilo, ¿hace yoga o tai chi?

(Se ríe) Me he hecho más mayor. Lo que más noto en mi evolución es que estoy mejor colocado en la portería. En mi primer año en el Valencia quería hacerlo todo correcto y no me salieron las cosas bien pero no fueron tanto los nervios como la ansiedad que tenía.

Unai pidió expresamente a Guaita para el primer equipo...

Soy muy feliz. Quedamos de mi generación como canteranos Alba y yo, han pasado muchos futbolistas por aquí y estar en el primer equipo es bonito, pero no me conformo con estar, buscaré jugar.

¿Le corta su progresión estar este año aquí?

Para nada, soy joven y sé que jugaré partidos, voy a trabajar fuerte para ser el portero del Valencia, ése es mi objetivo. Mi espejo es De Gea porque el año pasado David se hizo un hueco por una casualidad, una lesión, y míralo, es el portero titular del Atlético y pudo ir hasta al Mundial. Sé que puedo triunfar en el Valencia como lo hizo él en el Atlético.

Ochotorena y Luis Pascual hablan bien de su evolución...

Me sirvió mucho jugar en Segunda porque acabé como el portero menos goleado de la categoría y fue un premio a todos mis años. En el Recre maduré porque aquí tienes a tu familia y te cuidan (se ríe) y fuera estás tu solo. En Huelva me dieron mucha confianza y he crecido como portero.

¿En qué se ve mejor?

En el uno contra uno y en el juego áreo, pero sobre todo me noto mucho mejor en el saber estar en la portería, en tener más tranquilidad y serenidad.

¿Se ha tenido que marchar para darse cuenta de su potencial?

Ahora me conozco mucho más como portero,

sabes en qué eres bueno y en dónde fallas, te acostumbras a hacer buenos partidos y entras en una dinámica positiva y aprendes. Cuando vas del filial al primer equipo tu ilusión es ir en una convocatoria y si juegas es un sueño, pero yo eso ya lo he pasado y mis retos ahora son mayores.

 Vamos, no se siente tercer portero de nadie...

Claro, quiero estar lo mejor posible para ponerselo difícil al míster, no me considero tercer portero. Soy uno más y pelearé.

Le gusta de César y Moyá...

Sus tablas y su experiencia .Eso es clave en el fútbol.

No hay comentarios: