PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

martes, 8 de enero de 2013

LA COPA DE GUAITA

Valverde le encerró en el gimnasio para comunicarle que será titular y que está en sus manos jugar la Liga

 
ANDRÉS GARCÍA La Copa del Rey se juega esta noche con Vicent Guaita. El de Torrent será titular en Mestalla en la vuelta de los octavos de final contra Osasuna. Así lo ha decidido Ernesto Valverde. El entrenador se encerró ayer en el gimnasio exterior de la Ciudad Deportiva de Paterna con el preparador de porteros del club, José Manuel Otxotorena, y con el propio Guaita para comunicarle la decisión. El mensaje de los técnicos fue claro. Habrá política de rotaciones, como ya era sabido, y la Liga será para el brasileño y la competición del KO será para el canterano. Aunque solo de momento. En las manos de Vicent está revertir la situación y ganarse la titularidad en Liga con buenas actuaciones contra Osasuna y en la próxima eliminatoria contra Real Madrid o el Celta de Vigo. Como decía el Txingurri, darle la vuelta a la tortilla dependerá de su rendimiento.
 
«Va a jugar Guaita. No había hablado con él y se lo he dicho. Le he visto entrenar, no le he visto competir siendo entrenador, pero sí en partidos desde fuera. Si es verdad que no hemos cambiado la dinámica de los porteros. No pudo jugar en la ida porque estaba lesionado. El tema de los porteros es igual que el resto de jugadores. De momento, vamos a mantener este esquema pero dependerá de su rendimiento», decía públicamente Valverde en rueda de prensa. Minutos antes lo hacía privado en el gimnasio exterior de Paterna. El entrenamiento había acabado. Los jugadores se marcharon y Valverde esperó quince minutos a que los porteros „Alves ya estaba dentro de las instalaciones haciendo trabajo de recuperación„ acabaran de entrenar con Otxotorena. Guaita acabó de entrenar y, justo cuando se marchaba al vestuario junto a Felipe Ramos, fue reclamado por el míster. Quería hablar un rato con él. El portero se dio la vuelta, esperaron a Otxotorena y los tres juntos se encerraron en el gimnasio exterior de las instalaciones blanquinegras. Fue en ese momento cuando el técnico le comunicó al portero que iba a ser titular esta noche contra Osasuna y le animó a cambiar este régimen de rotaciones con buenos partidos. De lo que no se habló todavía es de la Champions. La eliminatoria contra el PSG no empezará hasta el 12 de febrero y, por tanto, no hay necesidad de tomar una decisión firme.
 
Lo que está claro es que Guaita volverá esta noche a la portería. Y eso es noticia. El de Torrent no juega desde hace un mes. Lo hizo el pasado 5 de diciembre en la sexta jornada de Champions contra el Lille. Aquella noche, el Valencia se impuso por la mínima (1-0) con gol de Jonas y Vicent dejó la portería a cero. Estaba previsto que Guaita jugará la ida de esta eliminatoria de Copa en Pamplona, sin embargo una lesión en el muslo y la rodilla le impidió jugar en El Sadar. Vicent empezó la temporada como suplente por culpa de una lesión, pero recuperó la titularidad en la sexta jornada cuando volvía a estar al cien por cien y Pellegrino optaba por dejar a Alves en el banquillo. Volvió contra el Zaragoza, jugó frente al Levante y al Athletic, pero unas nauseas le dejaron fuera del partido frente al BATE. Alves cuajó una buena actuación y el Flaco decidió darle continuidad al brasileño también en Liga. Desde entonces, Diego lo jugó todo en la Liga y Guaita tuvo que conformarse con las competiciones. Curiosamente, el escenario no ha cambiado a pesar del cambio de entrenador y el paso del tiempo. El Txingurri ha apostado por la continuidad, aunque si tiene que cambiar lo hará. Pero todo pasa por la Copa. La Copa de Guaita.
 
Alineaciones probables:


Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho; Tino Costa, Parejo, Piatti, Bernat, Viera y Valdez.


Osasuna: Elías; Echaide, Flaño, Arribas Nano; Timor, Lolo; Manuel, Oier Sanjurjo, Lamah; y Llorente.
 
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
 
Estadio: Mestalla.
 
Hora: 21.30.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/08/copa-guaita/184275.html

No hay comentarios: