PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

domingo, 28 de noviembre de 2010

ENTREVISTA Vicente Guaita.

"Tranquilos las piernas no me van a temblar"
Casi contra todo pronóstico el fútbol le dará hoy a Guaita la oportunidad de demostrar que puede ser portero del VCF.
PAU FUSTER
¿La afición puede estar tranquila con Guaita bajo los palos?
—Estoy tranquilo, jugar es lo que quería y si tengo la oportunidad ante el Almería estaré encantado. La gente que me conoce sabe cómo soy y cómo juego, los que más me han visto jugar confían en mí.

—¿Se lo esperaba?
—Tenía muchas ganas de poder ser algún día el portero del Valencia y si tengo la oportunidad de jugar intentar aprovecharla.

—¿También puede presumir de haber participado en la Champions?
—Fue un partido muy bonito. Era mi debut en la Champions, una circunstancia que no pensaba ni cuando era pequeño. Siempre sueñas con jugar algún día esa competición, pero nunca sabes si vas a llegar.

—¿Se acuerda de las dos finales que disputó el Valencia?
—Sí, las vi en casa junto a mis padres. Recuerdo que acabé enfadado por las derrotas, pero verte en el terreno de juego en esa competición es una situación que aquel día veías muy lejos.

—Ahora se le vé más tranquilo bajo los palos.
—Ha pasado prácticamente un año y medio desde que debuté con el Valencia, y la gente ahora me ve un portero más tranquilo porque me conocen más. En mi etapa en Huelva cogí más personalidad y más experiencia.

—¿Le han dado la razón al cuerpo técnico en la decisión de tener a tres porteros en la primera plantilla?
—Es difícil ver a un equipo con tres porteros, pero es cierto que el Valencia tiene que afrontar muchos partidos a lo largo del año. Aunque a mis agentes les llamaron varios equipos interesándose por mi situación, el entrenador quiso que me quedara y aquí estoy.

—Si finalmente César no entra hoy en la convocatoria se enfrentará al Almería, que vendrá con Lillo, jugador con el que coincidió en la escuela del VCF.
—Jugamos varios años en las categorías inferiores del club, pero estos días no he hablado con él. A mí no me da miedo ningún rival ni ningún equipo, que estén tranquilos que las piernas no me van a temblar.

—¿Tiene alguna manía cuando sale al rectángulo de juego?
—Es una pregunta que incluso me hacen los compañeros, pero no. Te imaginas que un día sales al campo con el pie izquierdo y ganas, después lo haces con el derecho y vuelves a ganar… Así cada día tendría más manías y no puede ser, me volvería loco (risas).

—En el vestuario hablan maravillas de usted, le ven el futuro portero del club.
—Ojalá algún día sea el portero del Valencia, pero estar aquí no es nada fácil, aunque voy a pelear por serlo.

—Dicen que bajo los palos es muy bueno, pero que debe mejorar en las salidas.
—Y cuando salga cuatro veces dirán otra cosa…

—¿Van sus padres a verle?
—Sí, sufren mucho pero lo considero normal cuando está tu hijo jugando. Están muy contentos y es algo bonito. Mi padre Paco y mi madre Loli van a todos los partidos que jugamos en Mestalla. A mí me gustaría algún día ir a ver a mi hijo jugar.

—¿Ha hablado Unai con usted estos días?
—Nada en especial, habla con todos en general.

—Se habla de la soledad del portero en las celebraciones, aunque ante el Bursaspor, tras el sexto gol, varios compañeros se acercaron a felicitarle porque el origen del gol fue un pase largo suyo.
—Vi a Mata y al Chori Domínguez sólos con un defensa e intenté hacer un pase largo con todas mis fuerzas, sabía que su defensa solía jugar bastante adelantada cuando atacaban, el bote de balón les sorprendió y marcó el Chori.

—¿No tiene envidia y le gustaría celebrar también los goles?
—Me gustaría celebrar un gol tirándome en plancha o quitándome la camiseta. A todo portero le gustaría celebrar algún gol pero pocos pueden decir que han marcado alguno.

—Su padre también era portero.
—Sí, llegó a estar en las categorías inferiores del Valencia, jugó en el filial, pero después se fue a la mili y lo dejó un poco de lado. Al volver recuerdo que jugó en Tercera y Preferente en equipos como el Utiel, Nules o Carcaixent.

—¿Le vio jugar?
—No, pero sí que me han hablado bien de él compañeros de su época como Voro, Fenoll, Fernando Gómez…

—¿De qué equipo era?
—Le gustaba mucho el Athletic por la filosofía de club que tienen, formándose sus equipos de gente de la casa, pero sobre todo porque le gustaba mucho Iríbar.

—¿Le ha dado muchos consejos?
—Te puede hacer recomendaciones en el día a día, es importante para cualquier jugador, pero al final, a la hora de tomar decisiones es uno mismo. No es nada sencillo ser portero del Valencia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/28/tranquilos-piernas-temblar/112393.html

No hay comentarios: