PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

sábado, 11 de febrero de 2012

LA RECUPERACION DE GUAITA REEDITA EL DILEMA EN LA PORTERIA

El partido ante el Sporting aparece como punto de inflexión y Emery tendrá que decidir quién ocupará el puesto en la Liga
J. BALLESTA/T. CALERO VALENCIA..- Unai Emery tiene la palabra. El técnico valencianista será quien determine el rol que van a tener a partir de ahora Diego Alves y Vicente Guaita. Recuperado el guardameta valenciano, el entrenador dirá si el brasileño se mantiene como titular en la Liga y el de casa queda para Europa o, por contra, se produce un cambio que ahora mismo parece poco probable. La decisión será meramente técnica y conviene recordar que Alves, a pesar de algún error puntual que ha costado goles, acumula entre sus méritos paradas milagrosas que han dado puntos y victorias al Valencia.

Vicente Guaita lleva aproximadamente dos semanas entrenándose con total normalidad junto a sus compañeros. Atrás quedan casi cuatro meses meses de calvario por un edema en la muñeca que le ha traído por la calle de la amargura. El 23 de octubre, un choque con Fernando Llorente lo dejó fuera de circulación y con la duda de saber el alcance exacto de una molestia que se ha prolongado, contra pronóstico, excesivamente.

El de Torrent inició tras la lesión un rosario de infiltraciones partido tras partido que le han impedido regresar con anterioridad. Con los guantes de Diego Alves siempre presentes en el once, Guaita esperaba su turno en el banquillo para cualquier adversidad. Con dolor en la muñeca, no ha faltado a su cita con las convocatorias desde finales de octubre. En Copa del Rey, ante el Cádiz, jugó con una férula que le cubría la zona dañada con el riesgo de empeorar. Afortunadamente el conjunto gaditano no exigió demasiado a Guaita, que salvó la papeleta sin mayores contratiempos.

A pesar del historial, los servicios médicos del Valencia no dieron la baja al valenciano, que llegó a pensar en plantarse por la compleja situación. La poca confianza que Emery tiene depositada en el tercero en discordia, Cristiano Pereira, justificaba convocar a Guaita como suplente de Alves.

El valenciano se encuentra prácticamente al cien por cien desde hace quince días, pero su ausencia en el once quedaba justificada por la dureza de los partidos que el Valencia ha tenido que afrontar ante rivales de la talla del Barcelona o el Atlético de Madrid. No era el momento adecuado para correr riesgos, a pesar de que su lesión en la muñeca ya no revestía gravedad.

El partido liguero ante el Sporting es un punto de inflexión, el choque que reedita el veraniego debate en la portería del Valencia. Unai Emery no ha desvelado sus planes sobre el papel que jugarían los dos guardametas cuando Guaita estuviera recuperado. Ahora debe despejar la incógnita. A priori, Diego Alves va a continuar como titular ante el conjunto de Iñaki Tejada y el valenciano ocuparía los palos en la Europa League ante el Stoke City.

De esta forma, los papeles que ambos interpretaban a principio de temporada podrían intercambiarse definitivamente. El escenario en los primeros meses de competición parecía poco menos que idílico. Emery había conseguido contentar a dos porteros de primer nivel: para Guaita quedaba el premio de jugar el torneo de la regularidad y para el brasileño la Champions League, con rivales de postín y mayor proyección internacional.

Durante los meses que Guaita ha estado lesionado, el escenario ha cambiado notablemente. El Valencia ha caído eliminado en la máxima competición continental y en la Copa del Rey, por lo que el portero que a partir de este momento se convierta en suplente se tendrá que 'conformar' con la Europa League. Habrá que ver cómo soluciona Unai el bendito dilema de elegir entre dos guardametas como Guaita y Alves. La solución, cercana, dará que hablar pase lo que pase.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-02-11/recuperacion-guaita-reedita-dilema-20120211.html

No hay comentarios: