PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU MENSAJE A VICENTE GUAITA

TODOS NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

jueves, 28 de abril de 2011

Guaita sigue hasta 2015

El Valencia CF y sus representantes dan por hecha la renovación del portero de Torrent.
C. BOSCH Y P. FUSTER
La renovación de Vicente Guaita ya es un hecho, sólo falta estampar la firma en los documentos y está previsto que se lleve a cabo la próxima semana. A pesar de los seis goles que encajó el sábado frente al Madrid, el Valencia confía mucho en las prestaciones del guardameta nacido en Torrent y ampliará su vinculación con el club de toda su vida hasta el 30 de junio de 2015. El pasado sábado, tras el 3-6, se produjo una conversación del presidente y vicepresidente del Valencia con el representante Vicente Forés, en la que se emplazaron para hablar la próxima semana y zanjar el asunto.

—Manuel Llorente: ¿Cómo está el chaval?
—Vicente Forés: Está mucho mejor, anímicamente está perfecto, con muchas ganas.
—M. LL: Ya sabes que estamos para lo que haga falta, lo que necesite… Lo que necesite.
—V. F: Sí, lo sé, os estáis portando muy bien.
—M. LL: Vale, la semana que viene hablamos y lo cerramos todo…
No han sido unas semanas fáciles para Guaita por el fallecimiento de su padre, pero el Valencia siempre ha estado a su lado, gestos que el futbolista agradece tal como les comentó el representante el pasado sábado. Hasta que anímicamente el portero no se encontrara bien no se iban a retomar las negociaciones, pero poco a poco se va levantando y de ahí la intención de las dos partes de no prolongar más la firma de un acuerdo que ya estaba encarrilado. El Valencia, después del peor partido de la temporada en todos los efectos, le transmitió una confianza máxima. A Guaita le quedaba un año de contrato y ahora se va a prolongar hasta 2015, con una cláusula acorde a los emolumentos que percibe. Este fue uno de los puntos que más debate ha generado, ya que los representantes no quieren hipotecar la carrera del futbolista, insistiendo en fijar una cláusula ´descendiente´ si no juega, pero Manuel Llorente no quiere. Es más, les ha puesto a sus agentes varios ejemplos de que si en un año o dos no juega con continuidad estudiarían su situación y no exigirían la cláusula para su salida, aunque lo dice con la boca pequeña porque cree que Guaita va a ser el portero titular los próximos años. Una vez se concretó el fichaje de Diego Alves, podría darse a entender que el de Torrent tendría un papel secundario, pero con sus actuaciones ha demostrado que tiene nivel suficiente para ser el meta número ´1´ del VCF los próximos años.
Y ahora la Dirección Deportiva ya se ha puesto en marcha para ver quién será el tercer portero de la próxima temporada, ya que quieren que haya una competitividad máxima bajo los palos, como en el curso actual. Moyà y Renan tienen un año más de contrato, César acaba pero están contentos con él y otra opción es la posibilidad de un portero de plenas garantías en el filial que alterne sus presencias con el primer equipo.

Guaita y su etapa en infantiles
No es frecuente que un equipo del nivel del Valencia encaje seis goles, sobre todo en la última década en la que han conquistado varios títulos, pero tampoco lo es en las categorías inferiores. Guaita sólo había recibido seis goles en una ocasión, pero ha tenido que remontarse a su época como infantil del Monte-Sion. Recordaba el meta que fue un 6-2 en Mislata, pero sabe que eso no va a volver a producirse porque él y el club confían muchísimo en su potencial.

No hay comentarios: